Publicación: La huella social de las empresas

portadahuellaEsta publicación de ONGAWA, en la que ha colaborado el itdUPM, analiza la relación de las empresas con las comunidades locales de países en desarrollo y los impactos de sus operaciones, aspectos que no suelen aparecer contemplados en las estrategias de sostenibilidad de las compañías, sin bien es cierto que hay avances como la incorporación del término “Valor compartido” en algunas de las estrategias de Responsabilidad social corporativa.

También se analizan varios casos prácticos entre los que se incluyen Danone y sus yogures en la base de la pirámide, el sector de las flores en Etiopía o la comercialización de productos agro-alimentarios en Nigeria. Pero también se añade un apartado para que las empresas sepan cómo y por qué deben mejorar su huella social.

Esta publicación es resultado de la colaboración que el itdUPM tiene con ONGAWA y forma parte del programa Compromiso y Desarrollo que ONGAWA lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para mejorar la contribución empresarial al desarrollo humano y la lucha contra la pobreza.

Descarga la publicación en PDF

 Autora:

Inma Borrella

Con la colaboración de:
Carlos Mataix
Eduardo Sánchez
José Manuel Gómez
Rudy Martínez

¿Tienes alguna observación o comentario sobre esta publicación? Puedes comentarlo aquí, en nuestra página de Facebook o en Twitter.