Digital oportunities, academias en países en desarrollo

diggoppsEl grupo TEDECO (Tecnología para la Cooperación y Desarrollo) del itdUPM desarrolla un proyecto de creación de academias en nuevas tecnologías a través de un software basado en vídeos interactivos adaptados a personas en países en vías de desarrollo.

A través de este software, el alumno sigue la clase mediante dos pantallas simultáneas, una para recibir indicaciones de cómo realizar una tarea, y la otra para realizar esa misma tarea.

Los cursos están centrados en el desarrollo de conocimientos de informática que sirvan para mejorar las condiciones de vida de los alumnos y alumnas.

La fórmula que utiliza TEDECO para poner en marcha la academia es encargarse de las primeras fases para, cuando ya está en funcionamiento, transferirla a manos de emprendedores locales, cediéndoles el software libre y los contenidos desarrollados por el propio grupo de investigación.

En la actualidad, ya se ha realizado la transferencia con éxito en Lamu (Kenia), se está poniendo en marcha otro en Tanzania y existen propuestas para Perú y Uganda.

http://www.digitalopportunities.org/