El agua en el S. XXI: De bien estratégico a derecho humano

Logos gotas agua

Logos gotas aguaEl pasado 21 de mayo de 2014, Celia Fernández Aller, miembro del itdUPM especializada en Derechos Fundamentales e investigadora sobre el Enfoque de Derechos Humanos, participó en la jornada “El agua en el S. XXI” para profundizar sobre cuáles son las circunstancias que derivan en el acceso cada vez más limitado al agua, y proponer alternativas para conciliar los intereses comerciales con el disfrute de un derecho básico para la vida.

La jornada estaba organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La presentación utilizada por Celia Fernández es la siguiente:

En esta jornada también participaron Gonzalo Marín, Director del Área Científica y Técnica de la Fundación Canal de Isabel II; Carlos Montes del Olmo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador y especialista en Ecología; Elena de Luis Romero. Abogada y economista. Especializada en Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Aniza García Morales. Experta en Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Tutora en el Programa de Defensorías del Pueblo en Latinoamérica de la Universidad de Alcalá de Henares; José María de Francisco Olmos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid; y Luis Acebal Monfort, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.