Sesiones itd. Experiencias de Big Data en Naciones Unidas

Miguel Ángel LuengoFecha: Martes, 3 de junio, a las 16:00 horas
Lugar: Aula 5 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (Ver mapa)

Miguel Ángel Luengo, miembro del itdUPM y fellow de Ashoka, trabaja en el Global Pulse de Naciones Unidas, donde está explorando las posibilidades del Big Data para dar respuestas a problemas recurrentes en el ámbito del desarrollo.

En 2012, Luengo lanza el proyecto malariaspot.org, una combinación de videojuego, imágenes médicas y crowdsourcing que hace accesible el diagnóstico en todos los rincones del planeta. A partir de este proyecto, comienza a coordinar un equipo multidisciplinar que está trabajando en las posibilidades del crowdsourcing para los diagnósticos médicos basados en imágenes.

El próximo martes, 3 de junio, Miguel Ángel Luengo explicará, como parte de las sesiones itd, las experiencias que se están desarrollando en Naciones Unidas sobre Big Data aplicado principalmente al ámbito del desarrollo internacional.

Sesiones itd