Convocatoria de Ayudas de Viaje de Cooperación de la UPM

Construcción de cisternas de recogida de agua en Alagoas (Brasil)

Construcción de cisternas de recogida de agua en Alagoas (Brasil)A finales de diciembre, la UPM ha publicado la Convocatoria de Movilidad Múltiple, dentro de la cual están incluidas las dos convocatorias de ayudas que ofreceremos a nuestros alumnos para la realización de su Poyecto Fin de Carrera, Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster para el Desarrollo, cuyas solicitudes ya están abiertas.

Las antiguas ayudas de viaje de cooperación y las convocatorias de becas de proyecto fin de carrera, trabajo fin de grado y fin de máster, pasan ahora a denominarse:

La diferencia entre ambas, como podréis ver, es la duración de la estancia, así como la cuantía de la ayuda (2.400€ como máximo para la estancia superior y 1.500€ como máximo para las estancias más cortas).

En ambos casos, en el momento de presentar la solicitud habrá que presentar la siguiente documentación:

1. Carta de aceptación del tutor académico UPM y del tutor de la entidad o universidad de acogida.
  2. Documento acreditativo del conocimiento del idioma oficial del país de destino, o del idioma internacional habitual en la universidad o centro de destino siempre que sea distinto del español. Este documento ha de estar sancionado por una institución relevante, que certificará un nivel equivalente o superior al mínimo exigible en la institución de destino. En su defecto, podrá ser sustituido por una referencia en la carta de la institución de destino en la que se acepte explícitamente el nivel de conocimiento del idioma del solicitante.
  3. Curriculum Vitae, que se resumirá en un máximo de dos hojas.

Y,  una vez se resuelva la convocatoria, el alumno deberá presentar, dependiendo del lugar donde se vaya a desarrollar la estancia:

a) Convenio de cooperación académica, en su caso, entre la UPM y la institución de acogida donde se realizará la estancia.

b) Convenio, en su caso, firmado entre la UPM y la Universidad de acogida donde se realizará la estancia.

El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente:

• Para las estancias entre 1 y 4 meses, el plazo estará abierto todo el año, hasta el día 13 de noviembre de 2015.
  • Para las estancias entre 4 a 6 meses, se establecen dos plazos de presentación de la documentación en las fechas siguientes: el primero desde el 7 de enero al 6 de febrero y el segundo desde el 8 de hasta el 30 de junio de 2015.

Más información, enviar correo electrónico a itd@upm.es