Avances tecnológicos y científicos más relevantes para el desarrollo sostenible

Blog_50brechas

Portada del informeRecientemente, el “Institute for Globally Transformative Technologies, perteneciente al Berkeley Lab, ha publicado un informe en el que expertos de los principales centros de investigación, universidades y fundaciones relacionadas con temas de desarrollo identifican cuáles serán los avances científicos y tecnológicos cruciales para el desarrollo sostenible.

Clasificados en nueve áreas, estos 50 avances identificados se basan en su capacidad para mejorar de alguna forma la vida de las personas más desfavorecidas, esencialmente en Asia y África Subsahariana. De esta forma, se trata también de saber dónde poner el foco y en qué consistirán esas tecnologías más innovadoras.

El informe pretende, por otro lado, provocar una discusión acerca del rol de la tecnología para resolver los problemas más acuciantes del planeta. Proporcionando información de contexto a los científicos y especialistas en tecnología para el desarrollo, éstos pueden determinar cómo centrar mejor su trabajo en los retos más importantes.

Por último, el informe puede constituir una guía, según señala el LIGTT, para formular las preguntas clave antes de tomar decisiones estratégicas.

Accede al informe