10 de marzo: El papel de la Universidad ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Diálogos Universidad y Objetivos de Desarrollo sostenible

El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo organiza una jornada de reflexión estratégica sobre los retos que supone la nueva Agenda de Desarrollo en la política universitaria, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La jornada se plantea en el nuevo contexto marcado por la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el pasado mes de septiembre, y que representa un punto de inflexión y una oportunidad para que las universidades modifiquen su enfoque del desarrollo y la cooperación, y poder adaptar así su forma de actuar a la consecución de los nuevos objetivos.

En la jornada participarán varios miembros del itdUPM, como su director Carlos Mataix y el director de Cooperación de la UPM, Manuel Sierra, así como el director del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, José Antonio Alonso.

Consulta el programa y formulario de inscripciónConsulta en el siguiente Storify algunos de los principales mensajes lanzados durante la jornada: