25 de noviembre: Jornada sobre huertos educativos y compartidos

Jornada huertos educativos

Jornada huertos educativosEl próximo 25 de noviembre, la ETS de Ingeniería Agronómica acoge esta jornada, organizada por Fundación Triodos y Vida Sana, para promover la reflexión y compartir experiencias sobre la eficacia del huerto ecológico como base para una educación interdisciplinar y en valores.

En el acto se hará entrega de los premios a los centros ganadores de la 3ª edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos.

El itdUPM, por su parte, acogerá una actividad paralela con niños y niñas de 6 a 12 años relacionada con agricultura urbana y dinamizada por la cooperativa Germinando.

La jornada contará con José Carlos Tobalina, experto en Educación Infantil y Ambiental, que hablará sobre el huerto escolar como puerta para una nueva alfabetización; Rafael Ruiz, jefe del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, que presentará el Programa municipal de huertos escolares y comunitarios; y David Pereira, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del itdUPM, que expondrá el proyecto de cubiertas verdes en el barrio de Orcasur (Madrid).

Fecha: viernes 25 de noviembre de 2016
Hora: 17:00 horas
Lugar: Salón de actos del Edificio Agrícolas. ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM. Campus Ciudad Universitaria. Avda. Puerta de Hierro, 4. 28040 Madrid

Más información e inscripciónes