Pobreza y prosperidad compartida, un informe del Banco Mundial

Portada del informe

Portada del informeLa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha incluido, por primera vez, la lucha contra las desigualdades como uno de los objetivos de la acción internacional (el décimo de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El Banco Mundial ha presentado el informe 2016 de esta serie en la que analiza no sólo las tendencias sobre pobreza y desigualdad en el mundo, sino que profundiza y plantea un debate sobre las políticas que pueden contribuir a reducir la desigualdad.

El informe muestra tendencias importantes como el cambio geográfico de la pobreza, al tiempo que ésta se reduce. Por ello pone el foco en la desigualdad, necesaria para erradicar la pobreza.

Así, y a pesar de los recientes progresos, la desigualdad que existe entre la población dentro de los países es significativamente mas grande ahora que hace 25 años.

Pero existen países que están mostrando que sus políticas públicas están frenando ese índice, y por ello este informe ha querido poner el foco en esas políticas y los debates que genera.

 Ver informe