27 de febrero: Diálogo (im)probable con Gonzalo del Castillo: Agricultura en una ciudad en el desierto. El caso de Lima

El diálogo (im)probable del 27 de febrero, a cargo de Gonzalo del Castillo, propone dar una mirada a la relación entre agricultura y ciudad en el caso de Lima, en base a situaciones parciales a manera de mosaico.

Se trata de dar una mirada panorámica a la ciudad para aterrizar en un caso de agricultura urbana y en otro de agricultura periurbana.

El caso de agricultura urbana a presentar son los Huertos en Línea en el distrito de Villa María del Triunfo, el cual muestra la interacción de la población con las autoridades y entidades locales para propiciar un uso productivo del espacio público.

Para el caso de agricultura periurbana se propone el ejemplo de la agricultura del valle de Santa Eulalia, al este de Lima, que sufrió las consecuencias del fenómeno del niño costero durante el año pasado, por lo que el tema se enfocará en la gestión de riesgos y el manejo del agua.

27 de febrero de 14:00 a 15:30
Sala G, Edificio itdUPM (ver mapa)

Gonzalo del Castillo es Arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó estudios de posgrado en el Máster en Intervención Sostenible en el Medio Construido y en el posgrado en Smart Cities en la Universitat Politècnica de Catalunya.
Empezó su carrera docente al terminar sus estudios de pregrado concentrándose principalmente en las áreas de proyectos arquitectónicos, acondicionamiento ambiental e historia de la arquitectura peruana. Sus áreas de interés actual tienen que ver con las relaciones circulares entre ciudad y flujos metabólicos.