El próximo viernes 15 de junio, a las 12:00, organizamos junto con AECID una sesión de debate bajo el título “Retos actuales de la Acción Humanitaria. Nuevas formas de trabajo: Las alianzas multiactor”.
Este encuentro se enmarca en la visita a España del Secretario General Adjunto para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas y Director de OCHA, Mark Lowcock.
Además contaremos con la participación del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de representantes de ONG y empresas con experiencia de trabajo en alianzas multiactor.
Los objetivos de este encuentro son abordar los retos de la acción humanitaria en el marco de los compromisos asumidos en la Cumbre Mundial Humanitaria, así como proveer un espacio de diálogo, entre diferentes actores, para profundizar en la pertinencia de las alianzas multiactor en contextos humanitarios.
Cuándo: viernes, 15 de junio, de 12:00 a 13:30
Dónde: Aula Magna, ETSI Agrónomica, UPM (ver mapa)
Programa
12.00 Apertura sesión: Carlos Mataix, Director itdUPM.
12.05 Introducción de ponentes y moderadora: Ruth Carrasco, Profesora de Logística Humanitaria en UPM y Adjunta al Director de ETSI Industriales para ODS.
12.10 Ponencias:
Mark Lowcock, Director de OCHA: “Retos actuales humanitarios y nuevas propuestas de trabajo tras la Cumbre Mundial y el Grand Bargain. Las alianzas multiactor.”
Manuel Sánchez-Montero, Director de Incidencia y RRII en Acción contra el Hambre: “Retos y espacio humanitario ¿Cuál es la contribución de las ONG a la innovación en Acción Humanitaria?”
Mónica Oviedo, Responsable de Gestión de Sostenibilidad del Grupo IBERDROLA: “El rol que el sector privado puede jugar en alianzas multiactor en acción humanitaria.”
Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: “Reflexiones finales sobre los retos de la acción humanitaria y las alianzas multiactor.”
12.40 Debate y preguntas del público.
13.15 Cierre.
Para asistir al evento, es necesario registrarse a través de este enlace.