Arte y educación ambiental: una propuesta desde Budapest. Con Klaudia Ecker

El pasado miércoles, 21 de septiembre, de 15:30h a 16:30h, retomamos los diálogos (im)probables en el edificio del itdUPM con Klaudia Ecker, investigadora en el ámbito de las transiciones urbanas hacia la sostenibilidad y que participa en el programa de becas de la Fundación Ambiental Federal Alemana (DBU).

Ecker está liderando la creación de un centro comunitario y una galería para la educación ambiental en Budapest. El centro involucrará activamente a la generación más joven a través de la pedagogía y la educación experimental.

Ecker presentó este centro pionero en Europa,  lo que dio pue a una conversación con el alumnado del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo sobre posibles contenidos y actividades, colaboraciones potenciales y la viabilidad de este tipo de emprendimientos.

Klaudia Ecker cuenta con un máster en Política Social y Administración Pública Internacional, así como una experiencia de 10 años en gestión de proyectos y consultoría.

En la actualidad, Echer está realizando su doctorado en la Universidad Szent István de Hungría, sobre la gobernanza de la sostenibilidad urbana, y concretamente en el papel de los municipios en las transiciones hacia la sostenibilidad. Además, ha realizado estancias en la Universidad Técnica de Munich y en la KTH de Estocolmo.

Con una pasión por abrir la discusión académica sobre la sostenibilidad al público en general, como miembro de la Fundación Ambiental Federal Alemana (DBU), actualmente está desarrollando un concepto para la primera exposición y espacio comunitario de Budapest, abriendo un debate sobre temas ambientales a través del arte.