El pasado 21 de noviembre, el reconocido arquitecto urbanista internacional Dhiru Thadani visitó el itdUPM y, con la presentación de la profesora Isabel de Felipe, abordó la problemática de las megaciudades y los cambios necesarios mediante Soluciones basadas en la Naturaleza.
En reconocimiento a su meritoria labor internacional, el presidente de PRONATUR, Julián Briz, le entregó el diploma de Socio de Honor de dicha institución.
La exposición estuvo basada en su colección de dibujos, sustituyendo a gráficos y fotografías, describiendo de forma pedagógica los principales problemas urbanos, sus orígenes y tendencias.
Su versión humanista le viene de familia, pues su madre fue discípula de Gandhi y, profesionalmente, se ha graduado en arquitectura en Estados Unidos. Ello le permite enfocar los problemas urbanos con un prisma realista basado en la naturaleza y de forma sostenible.
La agricultura urbana es una pieza esencial en sus planes urbanísticos y la ha incorporado a proyectos desarrollados en América del Norte y Central, Europa y Asia.
Autor de numerosas publicaciones, en 2010 publicó The language of towns and cities. Dibujante excepcional, ha sido fundador del Congreso para el nuevo urbanismo, marcándose como objetivo la revitalización de las ciudades.
