Frente a la emergencia climática que enfrentamos, las escuelas se convierten en nodos estratégicos clave capaces de catalizar la transición hacia la neutralidad climática. Estas instituciones son formadoras de la ciudadanía, de tomadores de decisión y potentes movilizadoras sociales. Sin embargo, la educación para el desarrollo sostenible y la acción climática todavía no se integran de manera significativa en los planes de estudio escolares ni en la formación del profesorado.
Es por estos motivos, que nace el proyecto Clim-Acción: alianza educativa para la acción climática. Su objetivo principal es facilitar la integración curricular y la implementación de la educación para la acción climática en las instituciones educativas, como un proyecto de centro.
Uno de los primeros resultados de Clim-Acción, que inicialmente se enfoca en Madrid, ha sido la creación de un repositorio que recopila y sistematiza programas ofrecidos a los centros escolares por parte de distintas organizaciones. Esta herramienta pretende facilitarle a las escuelas el proceso de búsqueda de información y selección de los diferentes programas disponibles. En simultáneo, procura conectar y amplificar el alcance de programas educativos para la acción climática que las diferentes organizaciones ofertan.
Envía tu aporte
Para envíar comentarios o sugerencias, puedes entrar en contacto con el equipo del proyecto por medio de este formulario.