La escuela como palanca de cambio en la transformación urbana: estrategias prácticas para promover la sostenibilidad de los programas educativos de acción por el clima

Los centros educativos son clave en el cambio urbano, involucrando a actores en la lucha contra problemas globales como el cambio climático. Los Programas Educativos de Acción Climática (CAEPs) fomentan la eficacia colectiva, impulsando cambios de comportamiento. A través del estudio del proyecto Ecología en tu Puerta (EayD), esta investigación analiza estrategias para mejorar la sostenibilidad de los CAEPs.

Autores

itdUPM: Manuel Alméstar, Susana Sastre-Merino, Paloma Velón, Margarita Martínez-Núñez, Miguel Marchamalo, Carlos Calderón-Guerrero

La escuela como palanca de cambio en la transformación urbana: estrategias prácticas para promover la sostenibilidad de los programas educativos de acción por el clima

Los centros educativos son clave en el cambio urbano, involucrando a actores en la lucha contra problemas globales como el cambio climático. Los Programas Educativos de Acción Climática (CAEPs) fomentan la eficacia colectiva, impulsando cambios de comportamiento. A través del estudio del proyecto Ecología en tu Puerta (EayD), esta investigación analiza estrategias para mejorar la sostenibilidad de los CAEPs.

Autores

itdUPM: Manuel Alméstar, Susana Sastre-Merino, Paloma Velón, Margarita Martínez-Núñez, Miguel Marchamalo, Carlos Calderón-Guerrero