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JTNDcCUzRSUzQ2JyJTNFJTNDJTJGcCUzRQ==

A lo largo del presente año 2015, mediante los acuerdos a alcanzar en las conferencias internacionales de Addis Abeba, New York y Paris, se van a configurar los trazos fundamentales de la denominada Agenda post-2015 que pretenden guiar el futuro de la humanidad hacia la sostenibilidad y la erradicación de la pobreza. Para este propósito, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación pueden y deben representar un papel crucial.

La presente Conferencia es una oportunidad excelente para llamar a la acción conjunta de la Administración Pública, el sector empresarial, los organismos multilaterales, las organizaciones sociales y la sociedad civil hacia los objetivos de la Agenda Post-2015 impulsada por Naciones Unidas.

Documento de síntesis de Ban Ki-moon de diciembre 2014 sobre el proceso de configuración de la Agenda Post-2015 que definirá los próximos Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Descargar en PDFEste informe ha sido solicitado por el gobierno español y ha estado dirigido por José Antonio Alonso. Fué presentado en Salamanca el pasado 25 de marzo de 2015 en el Foro de debate preparatorio de la conferencia de Addis Abeba, por Carlos Mataix. Leer más

Para ver el vídeo del Foro de debate de Salamanca, consulta la página de la Cooperación Española.Consulta el documento de trabajo sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible pinchando aquí.Consulta el Resumen del estudio sobre los ODS realizado por el “Stakeholder Forum”, una de las organizaciones aliadas del proceso de configuración de la Agenda Post-2015.Consulta el Policy Brief de la red de organizaciones que conforman el proyecto europeo “Global Dimension in Engineering Education” (GDEE) sobre la contribución de los profesionales técnicos en el camino del Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.