Curso de verano cities2030: Misión posible. Construyendo las ciudades que queremos

Del 15 al 17 de julio, citiES2030 organizará la tercera edición del curso de verano en Santander. Este evento anual será un espacio de encuentro en donde participan las organizaciones que están involucradas o interesadas en la misión.

El curso de este año se enmarca en la fase de implementación en la que se encuentra la Misión Europea de Ciudades. A través de este encuentro, se crean espacios para trabajar en colaboración, aprender de ejemplos prácticos, y desarrollar habilidades y conocimientos clave para liderar el cambio hacia ciudades más sostenibles.

¿Qué se abordará en el curso?

El programa del curso girará alrededor de los siguientes temas clave: reforzar el compromiso político para asegurar la continuidad y éxito de la Misión; abordar la comunicación estratégica para involucrar eficazmente a la ciudadanía y a otros actores; trabajar en la financiación de los proyectos-misión, asegurando recursos adecuados; abordar la construcción de capacidades, desarrollando habilidades y conocimientos esenciales; y profundizar en la rehabilitación energética, trabajando en el despliegue de proyectos como URBANEW y EU CINCO 2.0.

Este curso, que ya va por su tercera edición, se ha convertido en un encuentro anual con ayuntamientos, empresas, organizaciones sociales y profesionales involucrados directa o indirectamente en la misión. En las dos ediciones anteriores, se ha trabajado en la planificación, construcción de hojas de ruta y planes de inversión en el marco de los Acuerdos Climáticos, además de fortalecer la colaboración multiactor.

Cada paso dado, cada aprendizaje y cada desafío superado han representado pequeños avances hacia la neutralidad climática y las ciudades deseadas. Ahora, basándose en los logros y conocimientos adquiridos, están mejor equipados y acompañados que nunca para afrontar los retos que tienen por delante.