El caso del itdUPM en el Simposio Internacional sobre Desarrollo Sostenible en las Universidades

Julio Lumbreras en el WSSD-U-2016

Julio Lumbreras en el WSSD-U-2016La pasada semana, Julio Lumbreras presentó en esta conferencia organizada por el MIT el caso del itdUPM como ámbito académico que trabaja por la transformación hacia la sostenibilidad.

Entre el 14 y el 16 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) organizó el tercer Simposio Internacional sobre Desarrollo Sostenible en las universidades.

Este evento, que nace a partir de la Conferencia Rio+20 de 2012, ha creado un diálogo sobre sostenibilidad entre el mundo académico y el ámbito más práctico y profesional.

Julio Lumbreras, profesor de la ETSI Industriales de la UPM, presentó el caso del itdUPM como ejemplo de trabajo para la transformación sostenible desde el entorno universitario.

Lumbreras explicó cómo, a partir de las líneas de trabajo desarrolladas por el centro, el campus de la UPM está enmarcando su contribución a la sostenibilidad, desde cuatro aspectos del diseño organizacional: Liderazgo/gobernanza, estructura, incentivos e identidades.

La tercera edición del simposio tenía como tema central: “Diseñando el Campus del futuro: resiliencia, vulnerabilidad y adaptación”.