GRUPO DE COOPERACIÓN EN ORGANIZACIÓN, CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE (GOCMA)

agenda_15_wDesde la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo se ha solicitado la redacción de varios documentos de trabajo sobre temáticas que están siendo actualmente discutidas en el marco de la agenda post-2015.

Uno de estos documentos de trabajo se está desarrollando desde el GOCMA. Cómo se puede incluir el desarrollo sostenible en los futuros ODM o si estos deberían convertirse en los ODS. (Convergencia de las Agendas del Milenio con los de Río + 20)

Revisión conceptual de las agendas, intentando presentar las distintas posibilidades que existen para la inclusión del desarrollo sostenible, desde las menos ambiciosas, aquellas que plantean mejorar el ODM 7, hasta las más ambiciosas, que son aquellas que plantean un nuevo paradigma del desarrollo basado en el desarrollo sostenible y los ODS.

Además se van a analizar algunos puntos críticos para que realmente se lleven a cabo temas como financiación, rol del sector privado, tecnologías, y participación pública. Por último ver el papel que puede jugar España en todo este proceso del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.