El Grupo de Cooperación en Organización, Calidad y Medioambiente (GOCMA), implementó un proyecto basado en el desarrollo de elementos formativos dirigidos a coordinadores y personal técnico de las oficinas técnicas de cooperación (OTC) de la AECID (en España y todas sus sedes), con la intención de implantar progresivamente el modelo de gestión para resultados de desarrollo.
Se elaboraron diferentes documentos formativos y plataformas de tele formación, a partir de los cuales, los responsables y coordinadores de las OTC pudieran diseñar la programación operativa de la AECID para los próximos años.
A pesar de que el proyecto ya ha finalizado, actualmente, el modelo que se planteó, se está implementando progresivamente y se sigue utilizando.
El motivo del desarrollo del proyecto, fue la falta de vinculación directa entre las programaciones operativas de la agencia y los marcos de asociación país (MAP). Era necesario, la existencia de un vínculo entre el marco estratégico de la cooperación española y los programas y proyectos financiados e implementados a través de la agencia.
Organizaciones socias implicadas
Oficinas Técnicas de Cooperación de la Agencia y departamentos técnicos de la sede en España.
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