En Septiembre del pasado año 2013, se dió por finalizado el proyecto Diseño de un modelo de fortalecimiento de capacidades en planificación basada en Gestión para Resultados de desarrollo (GpRD) de las instituciones públicas con las que trabaja la AECID.

La finalidad del proyecto, ha sido mejorar la eficacia de la ayuda de las intervenciones de desarrollo financiadas por la Agencia y gestionadas por sus Oficinas Técnicas de Cooperación a través de las instituciones públicas de los países receptores.

Los principales productos del proyecto, son una herramienta que permitiera el auto-diagnóstico por parte de una organización de sus capacidades para planificar en base a GpRD y la guía de utilización de dicha herramienta.

Para la validación de ambos productos, investigadores de la UPM se desplazaron a Perú, donde contaron con el apoyo y colaboración de varias organizaciones, las cuales llevaron a cabo un auto-diagnóstico de sus capacidades con apoyo de los investigadores y confirmaron el potencial y utilidad de la herramienta y su guía de aplicación.

Organizaciones socias implicadas

AECID, Grupo de Investigación Project Management and Quality, Grupos de Cooperación GOCMA y GIOS, Organizaciones SERVIR, CONCYTEC y Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Perú.

Si deseas más información sobre éste u otros proyectos del itdUPM, escríbenos a comunicacion@itd.upm.es

gocmagios

 

AECID

 

servir