En septiembre de 2015,  las universidades Politécnica y Complutense de Madrid hemos unido nuestros títulos para ofrecer el Máster Oficial Interuniversitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, en el que formar a los profesionales del futuro en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Toda la información sobre este máster la encontrarás en www.itd.upm.es/masteretd/

La información que aparece en esta página web corresponde al Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano, cuya última edición se celebró en 2014/2015.

Formación de profesionales en el ámbito de la Tecnología y el Desarrollo

El máster ofrece la formación necesaria para generar profesionales en procesos de identificación, planificación, gestión, ejecución y evaluación de políticas, programas, o proyectos de desarrollo humano.

Estos perfiles son cada vez más demandados por las grandes ONG de Desarrollo y organismos internacionales que trabajan en este campo.

Título oficial de la Universidad Politécnica de Madrid

El máster, cuya primera edición se celebró en 2010/2011, es uno de los primeros en dicho ámbito que tiene categoría oficial. Cuenta con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, lo que supone el reconocimiento del Ministerio de Educación y la matrícula a precios públicos. Además, el sistema de garantía de calidad de este título es el definido para el programa AUDIT de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM.

Dirigido a…

– Titulados universitarios de formación técnica (ingeniería, arquitectura…), científica o de ciencias sociales

– Profesionales del mundo del desarrollo con titulación universitaria

– Profesionales de otros sectores con titulación universitaria

Los alumnos del máster se especializarán en el ámbito de la innovación y la tecnología para el desarrollo, complementando su formación y experiencia, conociendo las nuevas tendencias del sector y conectando con una red internacional de expertos.

Áreas de conocimiento del máster:

Profesores y ponentes del máster comentan, en este vídeo de la jornada Innova4d organizada por ONGAWA e itdUPM, las líneas de trabajo que se tratarán a lo largo del curso.