A partir del próximo mes de agosto, cinco alumnos del Máster realizarán sus prácticas en el Instituto Brasileiro de Desenvolvimento e Sustentabilidade (IABS), entidad con la que colabora el itdUPM desde 2012.

El IABS es una entidad que desarrolla proyectos, ideas y programas a partir de un nuevo modelo de desarrollo, estratégicamente pensado para alcanzar los objetivos ambientales y sociales de Brasil.

Tres de estas prácticas del máster se centrarán en el apoyo al lanzamiento, el próximo mes de septiembre, del Centro Xingó de Convivencia con el Semiárido, en el Estado de Alagoas, Brasil.

Este centro tiene como misión la generación, difusión e intercambio de conocimientos y experiencias sostenibles con el fin de mejorar la calidad de vidad de la población en una zona de Brasil con graves problemas de sequía.

El itdUPM está colaborando activamente con el IABS en el lanzamiento del centro Xingó, y concretamente en la planificación y modelo de gestión del Centro, así como en las primeras actividades formativas del centro.

Por último, una de estas prácticas del máster se centrará en un proyecto de mejora de la cadena de valor de ostras en Alagoas, cultivadas de manera sostenible para los establecimientos turísticos del estado de Alagoas.