Mayo – junio 2014: XVII Jornadas de Historia y Filosofía de la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología

El próximo 28 de mayo se inauguran estas jornadas con una sesión que versará sobre “Papel de la Ingeniería en la Seguridad Alimentaria”, a cargo de Ignacio Trueba Jainaga, profesor Emérito de la UPM y representante Permanente de España en la FAO.

Participarán también Carlos Conde Lázaro, rector de la UPM; Miguel Ángel Garcimartín Molina, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos; Saturnino de la Plaza Pérez, presidente del Comité de Enseñanza del Instituto de la Ingeniería de España, exrector de la UPM y exsecretario de Estado de Universidades e Investigación.

La cita es en el salón de Actos de la ETS Ingenieros Agrónomos de la UPM a las 19:00 horas.

Las XVII Jornadas de Historia y Filosofía de la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología, están organizadas por el Comité de Enseñanza del Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y el Departamento de Física y Mecánica Fundamentales y Aplicadas a la Ingeniería Agroforestal de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través del Seminario Permanente de Historia y Filosofía de la Ingeniería y de la Ciencia, integrado en el Departamento y con la colaboración especial de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud.

Mediante la historia y la filosofía de la ciencia y la tecnología, puede hacerse una evaluación de la calidad y validez de conocimiento científico y del avance tecnológico, por lo que, contar esa historia y analizar esa filosofía constituye el objetivo fundamental de estas jornadas.

Estas XVII jornadas están dedicadas en su totalidad a D. Andrés Lara Sáenz, Vicepresidente del Comité de Enseñanza del IIE, que falleció el pasado día 26 de febrero a los noventa y cinco años de edad y que participó activamente como conferenciante en las jornadas.

Descargar el programa completo de las XVII jornadas en PDF