Philippe Froissard, Jefe de Unidad de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, inauguró la conferencia junto con Olga Kordas, anfitriona y directora de programa de Viable Cities, Thomas Osdoba, director de programa de NetZeroCities y Julio Lumbreras, director de programa de CitiES2030 e investigador principal de NetZeroCities en la UPM.
Además, la Spring School ofreció la oportunidad de visitar el Real Puerto Marítimo de Estocolmo. El Puerto Real de Estocolmo es la mayor zona de desarrollo urbano de Suecia, con planes para al menos 12.000 nuevas viviendas y 35.000 lugares de trabajo. Ha ganado varios premios internacionales de desarrollo urbano sostenible y es un importante centro de innovación en la labor de la ciudad de Estocolmo para convertirse en una ciudad climáticamente positiva en el año 2040.
Durante toda la experiencia de la Spring School, los y las participantes de todas las ciudades tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias entre ellas. Las ciudades que participaron en esta edición fueron: Aarhus, Copenhague, Cork, Differdange‚ Dunkirk‚ Elbasan‚ Gabrovo‚ Groningen‚ Helsingborg‚ Ioánnina‚ Istanbul‚ İzmir‚ Kosice‚ Łódź‚ Lund‚ Munich‚ Oslo‚ Prato‚ Reykjavík‚ Rome‚ Sofia‚ Stavanger‚ Trondheim‚ Umeå‚ Warsaw and Wrocław.
El consorcio de NetZeroCities planea actualmente más actos en el marco del programa de formación, tanto virtuales como presenciales, para ofrecer a los y las representantes de las ciudades más oportunidades de aprender juntos en su camino hacia la neutralidad climática.