Este programa tiene una duración de 12 meses y se divide en dos fases. La primera, de 3 meses, ofreció 400 horas de formación en introducción a las energías renovables, prevención de riesgos laborales, instalación de sistemas solares fotovoltaicos, asesoramiento energético, instalación de ventanas con criterios de eficiencia energética, instalación de envolventes vegetales para la regeneración de entornos urbanos y rehabilitación, conservación y mantenimiento de fachadas.
La segunda fase, de 9 meses, combina 26 horas semanales de trabajo con 14 horas de formación. Además de competencias digitales, venta, emprendimiento e inglés. Al finalizar, los y las alumnas contarán con 2 meses de apoyo laboral para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Todas las personas que están recibiendo esta formación cuentan con un contrato laboral.
Una vez acabado el curso obtienen el título propio de Técnico/a de Rehabilitación Sostenible. que les otorgará competencias de una gran polivalencia dentro del sector.